fotografia

Se presenta en manos, cara, brazos, pies, etc, y no es una enfermedad contagiosa. Esto ocurre cuando en las defensas de la piel se produce una equivocación y se destruyen los melanocitos que son las células que producen color, el pigmento de la piel. No se puede saber exactamente cual es la causa por la que se produce esta anormalidad, no obstante, algunos investigadores creen que los melanocitos se destruyen a si mismos.

fotografia

fotografia

Esta enfermedad se puede presentar en cualquier edad y en todas las razas pero se dan más casos entre los 20 y 30 años y a los dos sexos por igual, con más intensidad en las personas con la piel más oscura. También se dan casos donde la enfermedad es hereditaria, no obstante, hay gran cantidad de hijos de padres con la enfermedad que no la presentan.

fotografia

fotografia

El vitíligo se detecta al observar manchas blancas en la piel de las manos, cara, brazos, labios, etc, también hay casos donde se detecta en los genitales. Los tratamientos a seguir para mejorar el color de estas manchas son cremas que se aplican directamente sobre las manchas. Otros medicamentos son para ingerir que ven acompañados de rayos ultravioleta. Hay casos donde se puede recurrir al injerto de piel que se toma del mismo paciente y se trasplanta donde aparecen las manchas. También se puede recurrir a realizar un tatuaje sobre una mancha si es pequeña y se encuentra en manos o brazos. También existen muchos remedios caseros que algunos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: