Vitamina D3 - La vitamina del Sol

La mejor VITAMINA D3 es la vitamina que proviene del Sol

La VITAMINA D3 es una hormona esteroide soluble en aceite que se forma cuando tu piel es expuesta a la radiación UVB del sol (o de una cama de bronceado segura). Cuando los rayos UVB tocan la superficie de tu piel, tu piel convierte un derivado de colesterol en vitamina D3. Toma más de 48 horas para que esta vitamina D3 sea absorbida por tu torrente sanguíneo y eleve tus niveles de vitamina D.

El momento óptimo para tomar el sol y producir VITAMINA D es lo más cerca al medio día como sea posible. Esto sería entre las 10:00 am y las 2:00 pm.

Durante ese tiempo, necesitas una exposición menor para producir Vitamina D, debido a que los rayos solares UVB son más intensos en ese momento. Además, cuando el sol se pone hacia el horizonte, los rayos UVB se filtran más que los peligrosos rayos UVA.

Cuando te expongas al sol en busca de la vitamina D, ten cuidado con la duración de la exposición. Solo necesitas exponerte hasta que tu piel haya alcanzado un ligero color rosa. Esto puede ser por solo unos minutos para algunas personas.

Exponerse por más tiempo al sol para promover vitaminas, no producirá mas vitamina D3 pero si acelerará el foto envejecimiento y aumentará el riesgo de cáncer de piel

Una vez que llegue a este punto el color de tu piel, tu organismo no producirá más vitamina D y cualquier exposición adicional solo puede causar lesiones y daños en la piel.

La mayoría de las personas de piel blanca producirán la cantidad máxima de vitamina D3 en solo 10 a 20 minutos o una vez que tu piel se empiece a poner de color rosa ligero. Algunas personas necesitaran menos, algunas más. Entre más oscuro sea tu color de piel, más tiempo necesitaras exponerte al sol para optimizar la producción de vitamina D. Los afro-americanos, necesitan, tal vez un 20 por ciento más exposición al sol para producir vitamina D3 que las personas de piel blanca.

Y contrariamente a la opinión popular, tu organismo no puede producir suficiente vitamina D del sol al menos que tengas más áreas del cuerpo expuestas y no solo la cara y manos. De hecho, al menos el 40 por ciento de tu cuerpo debe estar descubierto para poder optimizar la producción de vitamina D3.

Otra opción para producir la vitamina D3 es el uso de una cama de bronceado perfectamente segura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: