fotografia

Oriundo de América del Norte, su presencia en Europa se debe a las granjas de este animal en cautividad para la industria de la piel y al producirse alguna fuga o suelta voluntaria se han adaptado perfectamente ya que se reproducen con mucha facilidad. En España se encuentran presentes en varias partes del norte de la península con el consiguiente deterioro de varias especies autóctonas, entre ellas el visón europeo ya que estos invasores se han convertido para ellos en unos depredadores.

fotografia

fotografia

Para evitar que esta raza se expanda por la península y ocupe más territorios, el Ministerio de Medio Ambiente aprobó este verano la captura de ejemplares y a esta medida se han sumado varias organizaciones que luchan por la conservación de las especies. La técnica que se ha desarrollado para la erradicación del visón americano consta de tres fases:

1º Localización de ejemplares mediante pisadas y otras señales.

2º Erradicación mediante trampas.

3º Seguimientos de presencias.

fotografia

Las trampas que se usan para atrapar a estos animales son de malla metálica lo que no produce daños a los visones cuando son atrapados. Varias ONG proponen que se prohíba en españa las granjas de visones que instalan las industrias peleteras lo que hace que algunos de estos animales se escapen y se reproduzcan produciendo un gran deterioro de los animales autóctonos. Al ser una especie carnívora se alimenta de toda clase de animales y son muchas las especies pequeñas que pueblan los bosques que son atacadas rompiéndose así el equilibrio natural de la fauna de nuestro país.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: