Creta es una isla de Grecia llena de tradición y mitología, para visitarla bien es necesario estar mínimo una semana. Pero si solo se tiene 3 días también se puede disfrutar de esta maravillosa isla.

Antes de nada, una serie de recomendaciones:

-Para hacer esta ruta es mejor quedarse en la ciudad de Chania. Se pueden encontrar sitios por menos de 15 € para pasar la noche en el centro.

-En cuanto a la fecha, la mejor época para viajar  es en mayo, porque hará buen tiempo y las playas no estarán masificabas de turistas.

-Regatear para todo, incluso en los restaurantes y a la hora de alquilar el coche.

 1º Día. Playa de Elafonisi y lago Kourna.

La ruta comienza con una playa de aguas transparentes y totalmente virgen. Se trata de Elafonisi, se encuentra al sur de la isla a 73 km de Chania. Para llegar hasta allí hay que subir y bajar una montaña por una carretera un pelín complicada, ya que está llena de curvas y casi sin arcén. Pero desde luego vale muchísimo la pena.
Después de pasar el día en la playa se puede ir a visitar el lago Kourna. Esta rodeado por montañas y tienes la opción de alquilar un hidropedal y disfrutar de un baño.

 

Playa de Creta

2º Día. Playa de Balos.

Personalmente, esta fue la playa que más me gustó de todas, es absolutamente increible. Está solo ha 45 minútos de Chania. El problema de nuevo para llegar vuelve a ser la carretera. Esta vez es un camino de cabras de unos 8 km. Se debe dejar el coche en lo alto y después se debe caminar a pie durante unos 15 min. Recomendación: ver la puesta de sol en las ruinas de Polirinia. 

playa en Creta.

3º Día. Palacio de Knossos y Rethymno.

Estando en Grecia es un pecado no visitar los vestigios de su civilización. En Creta se encuentra las ruinas del palacio de Knossos, pertenecientes a la misteriosa civilización minoica. Fue aqui donde Ariadna se quedó atrapada en el laberinto.
Es recomendable contratar una guía, no cuestan mucho dinero y así se llega a una compresión total del lugar. El palacio se encuentra cerca de Iraklio, la capital, la cual no tiene mucho para visitar. Por eso después de visitar Knossos se puede ir a la ciudad de Rethymno, que es bastante bonita y típica. 

 

Palacio de Knossos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: