Visitar Candelaria, Tenerife

La isla de Tenerife, cuenta con numerosos lugares que atraen la atención de los turistas que visitan la isla

La villa de Candelaria, está situada en el sureste de Tenerife. Tiene más de 2000 años de antigüedad y su historia está muy relacionada con los Guanches. 

En la actualidad la Candelaria es conocida como capital mariana puesto que en la localidad se encuentra la Basílica que alberga a la Virgen de la Candelaria, por eso la Basílica es un centro de peregrinación. 

Para los visitantes, la localidad de Candelaria les ofrece un lugar en el que encontrarán tranquilidad, bellas estampas maritímas y numerosos lugares que podrán visitar. 

Qué ver en Candelaria

La Basílica está situada en una espaciosa plaza que tiene un pequeño paseo marítimo, con unas impresionantes vistas al óceano Atlántico. El paseo cuenta con nueve  estatuas de bronce, que símbolizan los líderes Guanches. Todas las esculturas llevan una pequeña placa en la que aparece el nombre del líder y el ugar al que representaban. 

La villa de Candelaria, cuenta con doce playas, que no tienen un gran tamaño, pero si llama la atención su arena negra, por el origen volcánico de lass mismas. 

También se puede disfrutar de un baño en las piscinas de agua salada, diseñadas por Cesar Manrique. Están construídas por encima del nivel del mar, por lo que el bañista tiene la impresión de que se está bañando en el mar abierto. 

Para finalizar

Desde Candelaria se pueden realizar visitas a otros lugares de la isla, ya que la localidad cuenta de buena comunicación con otros lugares interesantes de la isla, a parte de estar a poca distancia de ellos. 

Así quien lo desee podrá hacer un recorrido por la Isla visitando la Capital, Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra a solo 20 kilómetros de la villa. El Parque Nacional del Teide o el Loro Parque, lugar en el que tanto niños como adultos podrán disfrutar de todos los espectáculos que en él se ofrecen y del que los visitantes saldrán con la impresión de haber vivido en él una experiencia que nunca olvidarán.

 

 

 

 


Visitar Candelaria, Tenerife

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: