Si está pensando donde salir a pasear en estas vacaciones, le recomiendo  visitar el municipio de Salento, ubicado en el departamento del Quindío, es  un paseo bueno, bonito y barato,  en Colombia tenemos lugares muy lindos por visitar  y este municipio es realmente digno de conocer.

 

 Salento   está situado en el extremo nororiental del departamento del Quindio, mas exactamente al l norte de la ciudad de Armenia a nueve kilómetros por la margen derecha  de la carretera que de Armenia conduce a Pereira, cuenta con un clima excelente con un promedio de 18 grados centígrados, asi que lleve su buena chaqueta.

Cuenta con una arquitectura típica de los pueblos paisas, con casas antiguas construidas con bahareque y tapias de barro. Alrededor de su plaza principal se estacionan los jeep, carros que están en vía de extinción pero son preciosos, y conducidos por señores muy amables que a su vez hacen de quías turísticos, cuentan historias, y te ubican para que visites los sitios turísticos del municipio, como el valle del cócora donde podemos apreciar las palmas de cera, que está catalogada como el árbol nacional de Colombia, allí, se hace una cabalgata ecológica, divertidísima, y caminatas ecológicas para los amantes de la naturaleza.

 

Además en este municipio  puedes encontrar  hospedajes hoteles, cabañas, restaurantes, zona de camping,  desde allí puedes iniciar una aventura hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, que es una  maravillosa reserva natural

Vaya y disfrute un buen paseo y lo mejor muy económico.

 dscf2146.jpgplaza plaza principaldscf2147.jpg

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: