fotografía

 Los restos del navegante fueron llevados después de morir en Valladolid en 1506 al convento de San Francisco de esta ciudad, no obstante, su hijo Diego quiso que los restos de Colón descansaran en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, conocido como la Cartuja de Sevilla, un lugar al que su padre tenía gran aprecio. De este modo los restos fueron trasladados en 1509 quedando resguardados por los padres cartujanos, si bien en vida fue un gran navegante, después de muerto también le hicieron viajar bastante.

fotografía

fotografía

Según un documento que se conserva en el monasterio, en 1536 se entregan los restos de Colón para que reposen en Santo Domingo y también hay escritos reales de Carlos V donde se ordena enterrar a Cristóbal Colón y su hijo Diego en la Catedral de Santo Domingo y en la flota viajaba también Fray Bartolomé de las Casas. Más tarde y ya en 1795, España cedió a la República Francesa la parte que le quedaba de La Española por lo que se decidió llevar los restos a La Habana.

fotografía

Sobre 1796 el arzobispo Portillo, autoridades y algunos descendientes del almirante trasladaron sus restos a La Habana donde permanecieron más de cien años hasta que se perdió Cuba en 1898. Las Cortes y el gobierno decidieron que Colón regresara a España y en 1899 el barco con los restos y la documentación que acreditaba la autenticidad de los mismos atracó en el muelle del guadalquivir. El féretro que se exhibe en la Catedral de Sevilla es de forma decorativa ya que es más pequeño que las dimensiones del navegante y esto es consecuencia de que los huesos se encuentran dentro en una pequeña caja.

fotografía

En su tapadera reza: "Aquí yacen los huesos de Cristóbal Colón, primer almirante y descubridor del Nuevo Mundo". Con el fin de verificar su autenticidad se realizaron estudios de su ADN en la Universidad de Granada en 2006 contrastados con los de su hermano menor Diego y determinaron que los restos son auténticos. El féretro de Cristóbal Colón se puede visitar de forma gratuíta todos los días del año en la Catedral de Sevilla.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: