fotografia

La cultura marítima de la ciudad de Barcelona tiene en este museo un homenaje. Se encuentra situado en un edificio de origen medieval situado en las Reales Atarazanas con Drassanes, unos arcos que se construían en edificios que no eran religiosos y que eran típicos del arte gótico catalán conocidos como diafragmáticos. Este museo alberga un importante número de modelos, reproducciones y barcos originales que después de restaurarse se han expuesto para que sean admirados por todas aquellas personas que se interesen por el mundo naval.

fotografia

fotografia

Junto a los diversos navegables se exponen también diversos instrumentos náuticos, documentos de cartografía, pinturas marítimas, etc. Este museo tiene como principal objetivo la difusión del patrimonio marítimo del país que se considera uno de los más importantes del Mediterráneo. Las Atarazanas es un Monumento Histórico-Artístico de gran relevancia histórica en la construcción de barcos por lo que fue declarado el Museo Marítimo en 2006 Museo de Interés Nacional.

fotografia

A principios de 1936 la Generalitat de Cataluña creó este museo junto con la Junta del Patronato del Instituto Náutico del Mediterráneo, acompañado también por una extensa biblioteca naval, pero a causa de los bombardeos producidos por la Guerra Civil Española las piezas más importantes se trasladaron a Seva , una localidad de la provincia de Barcelona. No fue hasta 1941 cuando el Museo Marítimo de Barcelona empezó a funcionar como le vemos hoy.

fotografia

Diferentes salas presentan muestras de barcos de diferentes épocas y tipos y también armas, anclas, piezas de artillería que se usaban en las guerras, cañones, etc. Una de las salas más importante es la de Roger de Lauria que expone la réplica a tamaño natural de la Galera de Juan de Austria, barco insignia de la Batalla de Lepanto.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: