fotogarfia

Situada en Málaga, en la localidad del Rincón de la Victoria, es la única cueva de origen marino que se puede visitar de toda Europa. Le debe su nombre al último rey almorávide que según la leyenda que se cuenta, antes de abandonar el Al-Andalus enterró su tesoro en esta cueva antes llamada del Higuerón. Durante unas primeras excavaciones que se realizaron se encontró un candil de cerámica y en su interior cinco monedas de oro almorávides de la época del último rey Ali udn Yusuf lo que dió pie a la creencia de que la leyenda del tesoro escondido era cierta.  

fotografia

fotografia

El misterio de la Cueva del Tesoro se incrementó con la aparición de un personaje procedente de Suiza que durante más de 30 años se internó en la cueva con el propósito de encontrar el tesoro abriendo nuevas galerías utilizando dinamita con lo que al final encontró la muerte en una de las explosiones. Tras su muerte, algunos habitantes del Rincón de la Victoria aseguraron haberle visto comprando herramientas y alimentos para internarse nuevamente en la cueva lo que dió pie a creer que el fantasma del suizo se encuentra en el interior de la cueva y que sigue buscando el tesoro. 

fotografia

fotogarfia

Junto con la Cueva de Nerja, la Cueva del Tesoro es uno de los lugares más visitados por el turismo que pasa por la Costa del Sol ya que en estos lugares se mezcla la buena gastronomía con el buen clima de sol y playa y el misterio de las leyendas que contribuyen al encanto de esta parte de Aldalucía, zona puntera elegida para las vacaciones de gentes de todas las nacionalidades. 

Fuente:

La Cueva del Tesoro.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: