fotografia

El importante criadero de truchas y esturiones con un complejo de restaurantes y hoteles es un enclave turístico que ha nacido al amparo de la piscifactoría que atrae gran cantidad de visitas, tanto del extranjero como del resto del país. Riofrío es una pequeña localidad que pertenece al municipio de Loja, (Granada) que además de las truchas, que están catalogadas como las mejores del país, la cría del esturión y el comercio del caviar han dado una gran fama a este lugar.

fotografia

fotografia

En las piscifactorías de Riofrío los esturiones nadan en unas aguas nítidas y transparente y de ellos se extrae el caviar que ya se ha convertido en un producto muy solicitado y valorado que ya está pasando fronteras. Así como las truchas y otras especies como las truchas asalmonadas que se puede contemplar como saltan y como se reproducen en cautividad.

fotografia

fotografia

Los diversos restaurantes que rodean este lugar ofrecen platos de gran calidad y frescor pues las truchas van del agua a la mesa cuando las pide el comensal. Esta piscifactoría en sus inicios era solamente de truchas pero más tarde se introdujo el esturión que ya había desaparecido de los ríos andaluces donde había vivido hace más de 250 años y de esta forma se ha recuperado una especie de esturiones que estaba en peligro de extinción.

fotografia

El envasado y comercialización del caviar de Riofrío ha creado una pequeña industria con bastantes empleados y aportando además un producto de gran calidad que puede competir con las mejores marcas del mercado llevando el nombre de Riofrío y de Andalucía por muchos países del mundo que elogian su calidad.

Fuente:

https://www.caviarderiofrio.com

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: