El Museo de las Relaciones Rotas

Visita El Museo de las Relaciones Rotas

 

El Museo de las Relaciones Rotas es sin duda un símbolo de la exposición de los sentimientos más profundos. Por si tus vacaciones a Zagreb o Los Ángeles no lo incluían, anótalo.

El origen de este curioso museo en Croacia fue gracias a un episodio de ruptura entre la pareja que formaban Olinka Vistica y Drazen Grubisic productora de cine y escultor respectivamente; quienes después de cuatro años juntos decidieron poner fin a su relación, preguntándose ¿Qué pasaría con la repartición de sus cosas? de aquellas que tenían un significado más emotivo, que atesoraban momentos, historias, sentimientos.

Así que al no ponerse de acuerdo en lo correspondiente a cada uno, decidieron juntar todos esos objetos que formaban un tesoro personal y que traían del recuerdo momentos únicos y mostrarlos en una exposición para compartir “LA RUPTURA”.

Fueron sumándose las pertenencias de otros amigos que a simple vista parecen poco importantes, sin embargo, cuando te enteras de la historia, tienen un significado profundo, quizás semejante a lo que ha vivido quien observa dicho objeto.

No todas las cosas que se muestran representan historias de rencor, algunos se refieren a lo bueno que dejó en ellos la relación que terminó, pero eso sí, todos los objetos significan algo común: el final de una historia.

El Museo de las Relaciones Rotas comenzó una gira itinerante por varios lugares, en los que se ha nutrido de objetos que han participado en historias de personas con el corazón roto .

Después de haberse presentado en la Bienal de Zagreb de 2006, hoy cuenta con dos sedes, una en Los Ángeles en 6751 Hollywood Blvd. y la otra en el hermoso Palacio Kulmer, ubicado en Zagreb, la capital Croata.

El MUSEO en su página oficial invita a seguir enriqueciendo este cúmulo de experiencias, donando alguna pertenencia con su historia.

¡No te pierdas esta exposición y participa con tu historia en este maravilloso Museo de las Relaciones Rotas!

ruptura

Zagreb

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: