Una visita a Laos

Visitar Laos supone un regreso al pasado para todos los turistas que viajan al país

Es un país en el que apenas existen lo que en el mundo occidental se llaman ciudades. Mientras que el resto de lugares habitados son pequeños poblados, por los que animales , los perros, los gatos, los cerdos y los búfalos, además de algunas aves, conviven con los habitantes: caminan junto a ellos por las calles de arena y viven con ellos en sus casas de madera.

Para entrar en Laos

Para entrar al país hay que obtener un visado, que se consigue con facilidad. Basta con entregar en la frontera; el pasaporte, dos fotografías tamaño carnet y pagar los 30 euros que cuesta y se tendrá el visado al momento, tiene una duración de 30 días. 

La época en la que los turistas deciden visitar el país, es durante noviembre y marzo, lo que allí se conoce como estación seca. Las temperaturas son agradables, en el norte rondan los 25 ó 30 grados, mientras que en el resto del país la temperatura es un poco más alta llegando a los 35 grados centígrados.

Por las noches las temperaturas suelen descender bastante y ronda los 5 o 10 grados centígrados. 

Antes de viajar al pais es conveniente informarse sobre aspectos relacionados con la salud, que se deben tener en cuenta. El agua se debe beber embotellada, y tener mucho cuidado con los mosquitos y el sol. También se deben tener en cuenta las vacunas que son necesarias ponerse antes de iniciar el viaje. 

Diferencias culturales con Laos

Las diferencias culturales entre Laos y el mundo occidental son considerables, por ejemplo se tienen que evitar las muestras de afecto en público puesto que no son muy bien vistas. Tampoco ven con buenos ojos pasear con el torso desnudo o en bañador. 

En Laos todos los precios se pueden negociar, es conveniente no aceptar nuna la primera oferta. 

A tener en cuenta durante la noche en Laos

En muchas zonas del país no cuentan con electricidad por la noche, por lo que los turistas llevan linternas con las que poder tener algo de iluminación. Las más aconsejables son las de tipo frontal. 

 

 

 

 

 

 

Una visita a Laos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: