fotografia

fotografia

Un Monumento Natural es aquel elemento producido por la naturaleza que constituye por su singularidad y belleza merecedor de tener protección especial. El Monumento Natural Fuente de los Cien Caños se encuentra en la sierra de San Jorge en Villanueva del Trabuco (Málaga). Un gran número de nacimientos de agua se recogen en muchas acequias, las superiores comunicadas con las inferiores con gran cantidad de caños que dan lugar al principio del río Guadalorce que es el más largo y caudaloso de la provincia de Málaga.

fotografia

Después de alimentarse de otros afluentes y de atravesar diez municipios desemboca en el Mediterráneo atravesando la ciudad de Málaga. La Fuente de los Cien Caños se encuentra en un paisaje sorprendente y de gran belleza con un bosque mediteráneo con encinas, pinos, alcornoques, también plantaciones de olivos, matorrales diversos, etc. Se llega a esta fuente saliendo de la localidad de Villanueva del Trabuco por una carretera que lleva a un desvío perfectamente señalado con un carril de tierra que es imposible perderse.

fotografia

Hay que llevar nuestras propias botellas de agua al ir a esta fuente ya que existe un cartel indicando que el agua no es potable ya que antes de llegar a la ciudad de Málaga debe pasar por la depuradora correspondiente. La Sierra de San Jorge constituye el extremo oriental de la Sierra de Camarolos que son un conjunto de sierras calizas que cruzan la provincia de Málaga de oeste a este. Un paisaje de hermosa belleza natural típicamente mediterráneo con pinos, encinas, olivos y todo tipo de arbustos que invitan a acampar y disfrutar del paisaje cálido y acogedor de Málaga.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: