acueducto de segovia hecho por niños

Visita dinamizada en familia por la bella ciudad de Segovia

Segovia es sin duda una bella ciudad, la parte vieja y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Pasear por sus calles empedradas es muy agradable (siempre y cuando no llevemos tacón alto) pero también puede ser didáctico y familiar con la actividad que os propongo.

En la oficina de turismo podéis reservar una visita dinamizada en familia. De esta manera de la mano de un simpático personaje, el Arriero Claudio, los niños podrán descubrir parte de la historia de esta preciosa ciudad.

La profesión de arriero estuvo muy presente en distintas épocas de nuestra historia, eran viajantes que atravesaban diferentes territorios cargados de mercancías que iban vendiendo y comprando. Sus eternos viajes les permitían conocer multitud de secretos, historias y canciones.

Nuestro particular amigo, el Arriero Claudio, explicará a los niños y a nosotros mismos, la misteriosa construcción del acueducto en la que no se llegó a utilizar ningún material de conexión entre las pesadas piedras, los niños podrán experimentarlo después convirtiéndose en ingenieros romanos.

Tras este divertido comienzo, le acompañaran por las calles de la parte vieja de la ciudad tirando de un carro cargado de sorpresas mientras aprenderán canciones, historias, leyendas como la de la montaña de la “mujer muerta”… hasta llegar a la Plaza Mayor para la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla.

Os aconsejo que no abandonéis Segovia sin antes visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla patrona de Segovia, construido en el siglo XVI sobre una antigua ermita medieval. Desde allí podéis ir caminando por la Alameda para disfrutar de unas espectaculares vistas del Alcázar y la ciudad amurallada. A los niños les encantará desconectarse un rato del entorno más urbano para correr libremente, tirar piedras al rio…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: