Este es un lugar sorprendente, donde formaciones rocosas han adquirido a través del tiempo formas tan extrañas que al visitarlo se tiene la sensación de estar en otro planeta. Cuenca es algo más que las famosas casas colgadas mirando al vacío. Conserva un gran patrimonio histórico y arquitectónico que se encuentra en la ciudad antigua. Posee también numerosos museos, entre ellos el Museo de Arte Abstracto, el  de las Ciencias de Castilla la Mancha y el Museo de Cuenca.

 

fotografia

fotografia

En 1996 la histórica ciudad amurallada de cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco. Esta ciudad se originó a mediados del siglo VIII y está situada entre dos ríos, el Júcar y el Huéscar, creando una pequeña península donde se encuentra el núcleo urbano. La oferta de dulces es muy interesante y surtida, destacando un dulce de origen árabe elaborado con miel, almendras y miga de pan, aunque también lo elaboran con nueces o higos.

 

fotografia

fotografia

También las rosquillas fritas, el pan de pasas o las torrijas en semana santa, hacen las delicias del visitante. Muy típico de este lugar es el "resolí", un licor elaborado con aguardiente, café, canela, azúcar y corteza de naranja, de muy agradable sabor. Los vinos son de denominación La Mancha, muy ligeros y afrutados y son muy apropiados para regar la rica gastronomía del lugar.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Cualquier visitante de esta ciudad queda satisfecho en todos los sentidos y para completar, la visita obligada a la Ciudad Encantada que ofrece las maravillas que la acción del agua, el viento y el tiempo han realizado el fenómeno kárstrico que no hay que perderse. La dureza de las rocas y la composición química ha permitido el desgaste desigual de las mismas, dando como resultado unas sorprendentes formas creadas por la propia naturaleza.    

fotografia

Parece ser que estas formaciones rocosas se remontan al periodo Cretácico, hace 90 millones de años. En esa época el mar de Thétis cubría gran parte de la Península Ibérica y esta zona de la Ciudad Encantada estaba en el fondo. Al final del Cretácico se originó una elevación del terreno y parte de la tierra emergida fue lo que antes era el fondo.

 

fotografia

Los bancos de carbonato cálcico convertidos en piedra caliza quedaron al descubierto y los agentes atmosféricos como la lluvia y el viento, etc, han contribuído ha formar tan sorprendentes y admiradas formas. Durante el verano, numerosas son las personas que se desplazan a este lugar tan espectacular y sorprendente, único en todo el paisaje nuestro.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: