fotografia

El Palacio de Buenavista abrió sus puertas hace cinco años para albergar el museo Picasso que ha dado a la ciudad de Málaga un referente más dentro de la cultura que esta ciudad derrocha en  lo que a pintura se refiere. Cristina Ruiz Picasso fue la benefactora principal de la donación más importante que es la colección permanente  del museo. Además se complementa con exposiciones  temporales que van cambiando con prestaciones de otros museos o artístas que presentan sus obras de forma temporal.

fotografia

Este centro corresponde a un antiguo deseo del propio Pablo Picasso que deseaba que parte de sus obras estuvieran presentes  en la ciudad que le vio nacer. El Palacio de Buenavista reformado y habilitado para albergar parte de las obras del artísta, ofrece en varias salas las obras procedentes de la colección privada de dos de sus familiares, Cristina Ruiz Picasso y Bernard Ruiz Picasso.. Más de 200 obras en las que se pueden admirar los diferentes estilos y materiales desarrollados por el más genial de los pintores españoles.

fotografias

fotografia

Una de las doce salas del museo Picasso sorprende por las obras del artista cuando tenía 13 años de edad y se encuentran también gran variedad de estilos, como el cubísmos o la época azúl. Este museo del Palacio de Buenavista se encuentra en pleno centro del casco antiguo de Málaga en la calle San Agustín nº 8 y se puede visitar todos los días menos los lunes. En los sótanos de este palacio también se puede visitar los restos fenicios y romanos que se descubrieron durante las obras de reabilitación y que se han acondicionado para que puedan ser admirados.

fotografias

fotografia

Para visitar el museo si es en verano hay que guardar una larga cola por la gran cantidad de turistas que pasan por la Costa del Sol y no quieren perderse la visita a uno de los museos más importantes de la ciudad que cuenta también con el museo Carmen Thissen  o el museo Félix Rebello de Toro así como el museo del Palacio Episcopal que alberga muchas e importantes obras.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: