fotografia

Se exponen esqueletos auténticos de estos animales de la Edad de Hielo del mamut lanudo y otras especies. Estos enormes animales eran como elefantes con pelo que vivieron en nuestro planeta hace miles de años y no se sabe demasiado bien el porque se extinguieron por ello los investigadores han recopilado fósiles y todo tipo de datos para dar a conocer este animal que alcanzaba más de 5 metros de altura.

fotografia

Desde 2010 que abrió sus puertas este Museo del Mamut , se han ido incrementando los contenidos en la colección de esqueletos y reconstrucciones realizadas a un tamaño natural de estos animales que eran tan grandes como los elefantes  y en ocasiones superaban su estatura llegándo a pesar más de 12 toneladas. Tenían largos colmillos curvados y su cuerpo estaba cubierto de pelo que les protegía para poder soportar el frío glaciar del ecosistema que les toco vivir.

fotografia

Al igual que los elefantes actuales, su trompa era flexible y la utilizaban para arrancar la hierba aunque también comían arbustos y todo tipo de plantas. Gracias a las pinturas rupestres que se han encontrado en muchas cuevas se ha podido constatar la presencia de estos animales que convivieron con los hombres de aquella época y que fueron los parientes más próximos de los elefantes que conocemos. Los esqueletos y fósiles que se han recopilado completan la certeza de la presencia de estos colosales animales que poblaron un paisaje desolado en la época glaciar.

fotografia

Los mamuts se extinguieron tras la última glaciación y aún no se ha encontrado una explicación definitiva pero se sabe que en América del Norte se extinguieron hace más de 10.000 años. Algunas teorías defienden que se exterminaron por la mano del hombre primitivo que los cazaba para sobrevivir pues eran grandes consumidores de carne. No obstante, también pudo ser alguna plaga o enfermedad que les afectara hasta hacerlos desaparecer por lo que se sigue investigando y recuperando esqueletos para desentrañar el misterio de la desapariciíón del mamut en el planeta.

Fuente:wwww.museodelmamud/Barcelona/cultura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: