fotografia

La obras cedidas por este artista se exponen en el museo que lleva su nombre en un espacio acondicionado con las más avanzadas tecnologías donde se pueden admirar las cualidades del afamado retratista y pintor figurativo malagueño. Félix Revello de Toro nació en Málaga en 1926 y su primera exposición la realizó con solo 13 años. Más tarde y con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad, inició los estudios en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando donde recibió clases de expertos maestros como Ignacio Zuloaga, entre otros muchos.

fotografia

Terminados los estudios, aprobó la cátedra de Bellas Artes y tras varios años dejó su labor docente en Barcelona para dedicarse de lleno a la pintura, no obstante, siguió viviendo con su esposa en la ciudad condal. Además de la Medalla de Oro de Andalucía  tiene en Málaga una calle dedicada con su nombre y son varios los premios y medallas que le han concedido en reconocimiento a su arte y entrega a la ciudad que le vio nacer.

fotografia

fotografia

El Ayuntamiento de Málaga firmó un acuerdo con Félix Revello de Toro por el cual este artista cedía 110 obras de su colección personal a su ciudad natal, por ello en este Museo Félix Revello de Toro se pueden admirar óleos, bocetos a lápiz, acuarelas y dibujos a cera que dan muestra del arte exquisito de este artista irrepetible y generoso además. La mujer en el pincel de este artista está representada de forma delicada y romántica una muestra más de la admiración que este pintor a sentido siempre por el sexo femenino que se deja ver y se asoma en las pinceladas de sus admirables pinturas.

fotografia

Situado en la casa-taller que fue del gran imaginero Pedro de Mena, este museo se encuentra en la calle Afligidos nº 5 y se puede visitar de martes a sábado de 10 a 14- 17 a 20 h, y los domingos y festivos de 10 a 14 h. También este museo ofrece una sala de proyecciones donde se pueden admirar las obras de Pedro de Mena que fue un legado que este escultor dejó en la ciudad de Málaga de las cuales destaca el famoso Cristo de Mena. Este museo es una aportación más de la oferta cultural que Málaga ofrece junto al Museo Picasso y al Museo Carmen Thyssen que hacen la ciudad muy interesante para los amantes del arte pictórico.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: