fotogarfia

Situado en Pedralbes, en el Palacio Real, este importante Museo se fundó en 1966 y contiene importantes colecciones representativas de la cerámica catalana y española en general desde el siglo XI hasta el siglo XXI. El Palacio Real de Pedralbes es una bella edificación que se construyó en unos terrenos se Juan Antonio Güell (Marqués de Comillas) que fue mecenas del arquitecto catalán Antonio Gaudí. En este Palacio se solía alojar la Familia Real cuando se desplazaban a la ciudad condal.  

fotogarfia

El Museo de la Cerámica se divide en tres partes, la cerámica española, la cerámica extranjera y la contemporánea. En la colección española se encuentran piezas de la cerámica de Al-Andaluz de diferentes siglos que incluye la mudejar. La catalana de los siglos XIII al XIX, la castellana de los siglos XVI al XIX, así como la valenciana, aragonesa, andaluza y moderna. 

fotogarfia

fotogarfa

Las cerámicas de la colección permanente se encuentran repartidas en 18 salas donde se encuentran ordenadas por orden geográfico hasta llegar a las obras artísticas de Picasso y Miró así como artistas contenporáneos como Mia Lauder, Rosa Costiella, etc. El Palacio Real de Pedralbes se encuentra situado en el centro de una zona ajardinada donde Gaudí partcipó en su diseño y donde situó dos fuentes y una pérgola. Una de ellas representa el busto del héroe mitológico Hércules sobre una pila con el escudo de Cataluña con un bello caño en forma de dragón chino de gran belleza digno de ver.  

fotogarfa

fotogarafia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: