fotografia

Los zapatos son tan antiguos como la humanidad ya que el hombre ha tenido que proteger sus pies y aunque en un principio fue de forma muy rudimentaria, la evolución que ha experimentado el calzado en las diversas épocas es digna de ser conocida y estudiada. Uno de los mejores sitios por interesante y curioso es el Museo del Calzado de Elda, ciudad de larga tradición en el sector del calzado.

fotografia

En este Museo se pueden contemplar trabajos de artesanía de gran valor, piezas únicas y sorprendentes y entrar a conocer el proceso de fabricación del calzado. Dentro de sus importantes colecciones destacan los "Zapatos con Historia" que agrupa más de un centenar de pares de zapatos de personajes célebres en la vida cultural o deportiva y que han donado sus zapatos para enriquecer este interesante museo como es el caso de Julio Iglesias, nuestro cantante más internacional.

fotografia

Otra colección muy interesante es "Las Grandes Épocas de la Historia" donde se pueden ver diversos modelos de los usos es épocas históricas de la humanidad. En "El Zapato y su Historia" se pueden ver piezas originales desde el siglo XIV hasta nuestros días y los diseñadores más famosos del mundo están presentes en "El diseño en el Calzado" donde modelos actuales por exigencias de la moda llegan alcanzar precios muy altos. El zapato más grande del mundo es una curiosidad má de este Museo del calzado y también el zapato más pequeño que aparecen los dos en el Libro Guinness de los Récors.

fotografia

fotografia

Situado en los terrenos donde se desarrolló la Feria Internacional del Calzado este Museo fue inaugurado por la infanta Doña Elena en 1.999 y es el único Museo del Calzado de España y uno de los más importantes de Europa en este sector. En Elda trabajan y colaboran los diseñadores más importantes del mundo por lo que esta ciudad, hoy por hoy, es el mayor centro de la moda y diseño en el importante sector del calzado español.

Fuente:www.museocalzadoelda.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: