Pasar un día divertido es posible en Málaga si se visita una exposición situada en la antigua Real Fábrica de Tabacos ("la tabacalera"), el Museo Automovilístico que muestra más de 80 vehículos de 1898 a 2010. Entre ellos destaca uno de vapor del año 1910 y uno eléctrico de 1916. También se puede contemplar uno que se impulsa por élice de 1932 y uno mucho más reciente  que se alimenta de energía solar de 2009, llamado "la nave espacial". Otra estrella de esta exposición es el prototipo de coche ecológico alimentado por un derpósito de hidrógeno.

fotografia

fotografia

Los más de 80 vehículos son representativos de diferentes etapas, desde 1898 y se pueden admirar una gran variedad de modelos de grandes marcas, Hispano Suiza, Rolls Royce, Jaguar, Mercedes, Ferrari, etc. Muchos de ellos pertenecen a la colección del portugués Joäo Manuel Magalhaes que ha colaborado con el Ayuntamiento de Málaga en este proyecto tan interesante para la ciudad.

fotografia

fotografia

En un espacio de 7.000 metros cuadrados, este Museo queda dividido en 10 espacios dferentes.  Energías alternativas, Belle Époque, hasta 1914. Años 20, Art Déco, Dolce Vita, Excentricidad, Coches de diseño, Coches populares, Tradición Inglesa y Tuning.

fotografia

fotografia

"La Tabacalera" es el nombre por el que es conocido este edificio de la antigua Real Fábrica de Tabaco de Málaga que se compone de un conjunto de edificios de once pabellones construidos entre 1923 y 1927 por la Compañía Tabacalera. Tiene una estética regionalista con elementos renacentista.

fotografia

En este Museo del Automóvil, también se puede disfrutar de la belleza de varias obras de arte contemporáneas, como esculturas diseñadas a partir de piezas pertenecientes a motores en la "Galería de los motores" donde se sitúan 15 motores con temáticas diferentes. Pensado para que este lugar sea un nuevo espacio cultural para la ciudad, además de poder visitar la exposición de coches de todas las épocas, los locales reformados y muy bien acondicionados de la Real fabrica de Tabacos , están disponibles también para acoger celebraciones culturales de todo tipo, encuentros privados o reuniones empresariales.

fotografia

Un buen sitio para ir con los niños esos días de vacaciones que no se sabe donde llevarlos y que vean algo diferente y que además les aporte unos conocimientos de como fuero los vehículos en la antigüedad y como serán los del futuro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: