frutos secos

Otra visión sobre los alimentos altos en grasa

De la década de los años 80, como recuerdo entre otras cosas, nos ha quedado una especie de frenesí en contra de consumir alimentos altos en grasa. Sin embargo estos alimentos (altos en grasas y calorías), son alimentos que debemos comer. Aunque aplicando las porciones debidas.

Nueces o mantequilla de nueces o maní

Estamos claros que los frutos secos, son altos en grasas pero; muy nutritivos, porque además de grasas saludables, tienen un gran contenido de vitaminas y antioxidantes. (Los comedores de frutos secos en general son más delgados). Para ello hay que poner atención y cuidado en el tamaño de las porciones. Se puede tener la tentación de comerlos en exceso. Es recomendable de que si a usted le gusta cualquier tipo de mantequilla de frutos secos, debe asegurarse que no contengan aceites y azúcar añadida.

Coco

En la actualidad goza de una gran demanda y popularidad. Usted puede encontrar varios sub-productos del coco; Leche, aceite, harina, agua, y… El aceite de coco es especialmente alto en grasas saturadas .Existen hoy día un montón de nutricionistas perturbados al efecto, sin embargo, hay estudios que demuestran que puede ayudar, a bajos niveles de colesterol. Además adiciona protección en contra de bacterias y virus. La harina de coco, está llena de fibra, por lo que es posible que ayude a reducir el índice glucémico de los alimentos horneados.

Aguacate (palta)

Base principal del famoso guacamole (salsa) originario de México. Fuente, rica, en grasas monoinsaturadas; que puede ayudar a reducir el colesterol malo. Mejor usar para untar en los sándwiches, en lugar de la mayonesa y agregarlo en cubitos en las ensaladas.

grasa animal

Yema de huevo

Las claras de huevo (albúmina), tiene muchas aplicaciones en las artes culinarias y repostería pero; esto no implica dejar de lado la yema del huevo, que es la fuente de mayores nutrientes que, se encuentran en los huevos, hay más todavía, en investigaciones recientes, se está demostrando que el colesterol dietético tiene poco efecto sobre los niveles de colesterol.

Pescados grasos, el salmón

Los pescados grasos y entre ellos el salmón, contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos buenos, del que la mayoría de nosotros carecemos. El arenque, la sardina, la caballa, trucha de lago, y el atún, son otras buenas opciones- Consuma al menos, dos porciones en la semana.

Quesos

La comida predilecta de muchas personas en el mundo entero, sobre todo en buena parte de Europa (Francia, Holanda, España…). Una de las particularidades del queso es que es fuente de proteínas y fibra, además goza de una ventaja importante, es; totalmente portátil, se puede llevar a todas partes con facilidad, generalmente una delicia.

Resumiendo; hay una predisposición generalizada en todo el mundo en contra de los alimentos altos en grasas, con razón o sin razón, a la conclusión que podemos llegar es que no podemos prescindir de los alimentos altamente grasosos. Son una fuente de vitaminas, calorías y sustancias nutritivas. Lo que tiene que privar es el sentido común, el raciocinio, para consumirlos con prudencia, esa es la cuestión.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: