mi escritorio

El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión.

Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.

Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular, órgano par alojado en las cavidades orbitarias.

Elegí este sentido, por que es el que más me llamó la atención, y me parece uno de los más importantes para el ser humano.

Vulgarmente llamado ojo, es un órgano par, simétrico y muy simple, especializado para percibir la luz. Anatómicamente está formado por tres túnicas o capas concéntricas, y por un sistema de medios transparentes y refringentes que se alojan en su interior.

Tomar algunas precauciones de seguridad ocular en su vida diaria puede disminuir drásticamente el riesgo de sufrir lesiones oculares. Convertir estos consejos en hábitos y enseñárselos a sus hijos lo ayudará a salvaguardar la visión de su familia a largo plazo.

Los ojos, que son uno de nuestros órganos externos más importantes, también son uno de los más vulnerables. A diferencia de la piel, la superficie de los ojos debe permanecer húmeda para no irritarse y es mucho más sensible a la abrasión y al contacto con sustancias externas. Además del riesgo de sufrir molestias, se pueden producir lesiones oculares a largo plazo si no se toman las medidas de seguridad ocular adecuadas. Como aprenderá en estas páginas, la mayoría de estas consideraciones de seguridad son simples y fáciles de adoptar diariamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: