VISAS.

Se convierten en un limitante de viaje las visas?; paradójico o no, es uno  de los dolores de cabeza para muchas personas que hoy día quieren expandir sus fronteras.

Lamentablemente, las visas son el documento más importante para viajar cuando se trata de cruzar fronteras. ¿Qué  criterios utilizan los gobiernos o mejor dicho las personas responsables para otorgarlas o negarlas?, la respuesta solo la saben ellos.

Ya que particularmente conozco casos cercanos de personas que han solicitado visas para el ingreso a los Estados Unidos o Canadá y estas han sido negadas y también conozco casos de personas que viven aquí en Estados Unidos y uno se cuestiona como es que esta persona le  otorgaron la visa con las mentiras que dijo al momento de solicitarla  y la obtuvo, o con la conducta que refleja como obtuvo una visa.

Sera que la procedencia o nacionalidad es definitivamente  uno de los factores decisivos para que un país decida otorgar o negarle la visa  a una persona?. Tiene que ver algo si la persona tiene dinero o propiedades a su nombre?, bueno estas y  otras dudas  tienen aquellos que por primera vez van a solicitarla, a demás de quienes ya se la han negado una e incluso más veces.

Recomendaciones para aquellos que quieren solicitar una visa:

  1. En la entrevista, siempre de una impresión de tranquilidad, este sereno  no se exalte o muestre nerviosismo, estas conductas son interpretadas de forma como si el solicitante ocultara algo.
  2. En la entrevista y documentos que envía previos a la misma, sea honesto recuerde que los responsables de llevar su proceso o entrevista acuden a bases de datos bastante  amplias, conocen mucho sobre usted, de eso no tenga duda. Por lo que mentir no es la mejor alternativa muchos ejemplos de mentira son citar lugares donde nunca se trabajo o crear documentos fraudulentos de ingresos que no se tienen. Siempre la verdad ante todo.
  3. Si su intensión es ir de vacaciones pues que coincida la fecha del supuesto viaje con fechas comúnmente empleadas para vacaciones mundiales. Ejemplo si usted es estudiante universitario y dice que piensa ir de vacaciones las vacaciones en las universidades son comúnmente en julio- agosto y Diciembre- enero, no diga que va de vacaciones en febrero o Septiembre si usted es universitario ya que suena como mentira y caen en el error de distorsionar el mensaje para quien este llevando su entrevista.
  4. Si es una persona que lleva demasiado tiempo sin trabajar, no le recomiendo acercarse a solicitar la visa, especialmente si es para los Estados Unidos, ya que ellos actualmente las están negando por no tener estabilidad o seguridad para el empleo de sus actuales Ciudadanos, lo que traduce que usted se convertirá en una carga más para el gasto publico de este país. Mejor revise otras alternativas, existen países que necesitan precisamente capital humano o mano de obra y allí es bien visto la solicitud para una visa.  
  5. Generalmente algunas personas cuando solicitan la visa colocan como referencia personas o familiares que viven en el país destino, incluso llevan cartas de invitación. Déjenme contarles que tampoco es una buena alternativa pues usted  realmente no sabe la legalidad de dicha persona en el país destino; es posible que esta persona entro de forma ilegal o legal pero se volvió en ilegal para ese país; Sin usted ni siquiera tener conocimiento de ello, las personas no suelen estar contando detalles de este tipo, por lo que les recomiendo realizar la solicitud sin colocar datos de nadie excepto si está plenamente convencido de que sus familiares  o amigos se encuentran legalmente establecidos en el país al cual usted pretende viajar.
  6. Si por algún motivo no le brindan la visa en su primer visita o usted es una persona que ya la ha solicitado y se la han  negado en más de una oportunidad, le brindo la siguiente recomendación, intente nuevamente, solicite la visa eso si con un tiempo prudente entre las entrevistas, la insistencia en periodos cortos no es bien vista, la recomendación es dejar pasar por lo menos 2 años y medio entre solicitudes obviamente si es para el mismo país.

Porque de solicitarla si la han negado, conozco casos de personas que les  han negado la visa y al cabo de varios años la han solicitado nuevamente y en  esta última oportunidad si se las han otorgado.

Recuerde, si no obtiene la visa no se rinda, en nuestro planeta existen mas  de 190 países no enfoque su atención  en uno solo, aprenda de otras culturas y siempre conserve el optimismo como se menciona en el numeral anterior personas a quienes le han negado una visa para un país con el tiempo se la han otorgado.

Para adelante con su proceso no desistan,  siempre en sus viajes reflejen un comportamiento sano y respetuoso con las personas del país que visitan,  traten de conocer las leyes o normas básicas de estos lugares y  cúmplanlas para evitar inconvenientes y  sobre todo, si finalmente no viajan inicialmente al lugar de su agrado recuerden las visas no pueden cerrar todas las fronteras aun existen países que tienen sus puertas abiertas para los extranjeros.

Erogo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: