El VIRUS DEL ZIKA, aunque no es letal , queda mucho por descubrir sobre él, las alertas se han disparado de nuevo cuando el VIRUS DEL ZIKA ha viajado de África a Europa y América Latina, conoce todo LO QUE DEBES SABER .

¿De que se trata? Como ha surgido?

El virus de ZIKA, fue aislado en 1947 en un mono en el bosque Zika, en Uganda. En el momento actual la enfermedad y sus sintomas, se ha extendido desde el África tropical, a la zona de centro y Sudamérica, (Brasil, Honduras, Guayana o Venezuela). El primer brote importante fuera de África fue en 2007 con 186 casos, en Micronesia.

Esta enfermedad tropical, se transmite por la picadura del mosquito Aedes o tigre y se ha extendido por una veintena de países del continente americano, este mosquito es el mismo que trasmite el Dengue, y la fiebre amarilla

El virus del zika, síntomas, lo que debes saber

SINTOMAS: LO QUE DEBES SABER. En la mayoría de los casos, la infección pasa desapercibida, y cuando se manifiesta, los síntomas son de tipo gripal, parecidos a los del Dengue pero más leves, con una duración de 4 a 6 días, fiebre, dolores articulares, y de cabeza, conjuntivitis, erupciones en la cara y tronco. En algunos casos, se puede complicar con una polineuropatia, es decir falta de fuerza en las piernas, y los expertos afirman que todavía no hay ninguna evidencia que pueda causar la muerte, y el peligro está en las mujeres embarazadas.

El virus del zika, síntomas, lo que debes saber

                   Embarazadas, peligro para los nonatos.

Según un informe del ministerio de Brasil, se notó un incremento de casos con microcefalia / (casi 4000) Fue en noviembre del 2015 cuando dos institutos de medicina tropical vincularon el ZIKA con dos muertes de recién nacidos por microcefalia.

¿Se puede viajar? Si se está embarazada o lo crees y el viaje es a una zona de riesgo, mejor esperar a después de dar a luz, es la recomendación que dan los expertos en el tema, ya que no existe vacuna

¿Como prevenirlo? Luchando contra el mosquito, instalando mosquiteras, no dejar recipientes con agua, piscinas sucias, en las zonas tropicales llevar siempre repelente anti mosquitos y manga y pantalón largo. Aunque su expansión está siendo muy rápida, no existe un riesgo real en Europa y Asia, pero se recomienda tomar precauciones si viajamos a un país sudamericano.

El virus del zika, alguna gente tendrá síntomas y los pasara por una fuerte gripe.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: