mi escritorio

Virus, toxina o veneno es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

Los tan temidos virus infectan todos los tipos de organismos de los cuerpos, desde animales y plantas hasta mismas bacterias y arqueas.

Los virus son entidades demasiado pequeños  y para poder ser observados se necesita la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos, pero su pequeñez no es motivo para ser menos peligroso, todo lo contrario, lo hacen mucho más.

El primer virus conocido, fue el llamado virus del mosaico del tabaco. Este peligroso virus fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899. actualmente se han descrito, de momento, más de 5.000. Algunos autores de tan importante descubrimiento opinan que podrían existir millones de tipos diferentes, con diferentes formas y peligrosidad. Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. El estudio de los virus recibe el nombre de virología, una rama de la microbiología.

Existen los molestos virus informático llamados virus malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

 

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: