fotografia

Según alerta de INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) un virus afecta a la plataforma de Windows. Se trata de un troyano que roba las imágenes que se encuentran en el disco duro para luego publicarlas en un servidor que parece ser se encuentra en Irak. De momento este virus ha tenido poca repercusión en España pero INTECO, desde su sede en León, recomienda tener mucho cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan.

fotografia

Este virus "ladrón de fotos" es uno de los catorce últimos detectados por INTECO y detallan que este virus abre un terminal de línes de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema para seguidamente mandarlas a un servidor que utiliza una contraseña "bien conocida" y todas las imágenes robadas son muy accesibles y todo el que se lo proponga puede verlas.

fotografia

fotografia

Para conseguir más imformación de la forma de desinfectación se puede leer unas recomendaciones detalladas sobre este troyano llamado "Pixsteal"en la sección de virus de Futeco-Cart, donde se publican diariamente los virus que más afectan a los usuarios. Las recomendaciones de la Oficina de Seguridad del Internauta, ofrece muchos consejos sobre la practica del "sexting" y se proponen concienciar a los usuarios de internet de la pérdida de control de lo que se publica en internet aunque sea a un solo amigo. Unos estudios recientes han dado como resultado descubrir que muchas de las imágenes y vídeos sobre practicas de "sexting" terminan en páginas de webs pornográficas. Casi siempre son el resultado de venganzas que buscan la vejación de una persona.

fotografia

fotografia

La Oficina de la Seguridad del Internauta recomienda que se tome consciencia del problema y se deje de suponer que eso solo ocurre a personas inconscientes ya que esto le puede pasar a todo el mundo con sus fotos personales almacenadas cuando aparecen estos desaprensivos creadores de virus. Cada día usan técnicas nuevas y más avanzadas para que los usuarios no se percaten y poder dañar o acceder con más facilidad a los archivos personales. Para prevenir estos ataques hay que actualizar con frecuencia el antivirus y también procurar no entrar en páginas que puedan ser sospechosas, anuncios que ofrecen premios o la instalación de programas piratas. No obstante, nadie está libre de los hakers que van siempre innovando sus tácticas para atrapar por sorpresa, infectando los PC con fines mal intencionados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: