mi escritorio

Descubren un nuevo virus gigante en el antiguo y congelado suelo de Siberia.

mi escritorio

Los virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, es la súper familia a la que pertenece un número de actualmente siete familias de virus ADN. Estos virus son tan grandes como las más pequeñas bacterias, incluso mayores, tanto en la longitud de su ADN, que va desde 300 Kb a 2,5 Mb,  como en el diámetro de 200 nm a 1000 nm. 

mi escritorio

Las características y razones para crear todas estas súper-familia de virus, tienen en común el tamaño de su ADN, el poseer genes poco habituales en el resto de virus y la estructura del virión y del ADN, todos bicatenarios. La mayoría de los genes no poseen homólogos en otros tipos celulares.

El origen de estos virus, como el de todos los virus en general, es muy incierto. Es probable que los virus gigantes o girus evolucionaran antes de la separación de eucariotas en grupos extintos.

mi escritorio

La noticia esta en que descubren un nuevo virus gigante en el antiguo y congelado suelo de Siberia.

Un equipo de científicos expedicionarios del permafrost de la región siberiana logró hallar un nuevo tipo de virus gigante. Se trata quizá, de uno de los aspectos más sorprendentes del nuevo virus gigante sea el modo en que logra engañar a las amebas para incorporarse a sus organismos, simplemente logra hacerse pasar por una bacteria sabrosa para el apetito de éstas, que lo absorben gustosas y desde entonces se transforman en una verdadera fábrica de producción masiva, realizando incontables nuevas copias del virus.

El nuevo virus gigante no constituye amenaza alguna para los humanos y hasta el momento se sabe que solamente afecta a las amebas.

 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: