mi escritorio

Virgin Steele grupo de heavy metal

Virgin Steele es un grupo de heavy metal proveniente de Long Island, Nueva York, Estados Unidos que se formó en 1981

mi escritorio

Virgin Steele, una banda que fue fundada a comienzos de la década de 1.980 por Jack Starr, un guitarrista de origen francés, quien buscaba los elementos adecuados para romper con todo lo anteriormente hecho para crear la última banda de heavy metaldel momento.

El primero en responder a la llamada fue el genial percusionista Joey Ayvazian, y juntos comenzaron a escuchar a varios cantantes. Después de mucho pensar y tras probar a más de 30 cantantes antes de que David DeFeis fuese presentado a Jack por un amigo de Joey. Con una asombrosa interpretación de Child In Time, David consiguió el puesto vacante de vocalista, trayendo consigo al bajista Joe O'Reilly.

 

mi escritorio

Virgin Steele, un grupo no acto para cardiacos que rompe moldes para ser lo más en heavy metal, debutaron en 1.982 con Children Of Storm, un tema que gusto mucho a Metallica. Un poco más tarde editaron su primer álbum, titulado Virgin Steele.

El estilo de Virgin Steele fue y sigue siendo muy orginal y rotundo, una mezcla de heavy metal americano con la atmósfera épica de Rainbow. David, que también tocaba el piano y los teclados, demuestra tener un gusto particular para los arreglos pomposos y melódicos, mientras que Joey apuesta por un estilo más duro y directo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: