mi escritorio

La Virgin Records es una discográfica británica que fue fundada por el empresario británico Richard Branson, Simon Draper y Nik Powell en 1972.

Después de un periodo vendiendo álbumes musicales en descuento a través de su pequeña tienda en Londres. La compañía Virgin Records creció hasta convertirse en un gran fenómeno musical mundial, con intérpretes de prestigio platino como Roy Orbison, Devo, Genesis, Keith Richards, Janet Jackson, los Culture Club, el carismatico Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins, el gran Mike Oldfield, y muchos más en su lista.

Más tarde sucedio que vendieron a Thorn EMI en 1992, sus operaciones estadounidenses fueron fusionadas con Capitol Records en 2007 para crear el Capitol Music Group.

Según Branson, el nombre Virgin proviene de un colega que tubo cuando estaban haciendo un brainstorming sobre ideas de negocio, este le propuso Virgin debido a su significado (Virgen), asociándolo con el hecho que eran todos nuevos en el negocio.

El logo de Virgin fue creado por un diseñador gráfico que encontraron, haciendo el esbozo en una servilleta de papel, y que nunca lo despidieron y usaron esa imagen dibujada en la servilleta como logo.

El primer álbum lanzado fue el mitico y clásico Tubular Bells, un rock progresivo del músico Mike Oldfield en 1973, que triunfo a tope, y más tarde, el también mítico grupo Genesis que grabó varios álbumes en la empresa.

Fue todo un pelotazo cuando en 1977 firmaron con los rotundos Sex Pistols, quienes le dieron a Virgin fama y reconocimiento mundial.

Más tarde firmaron con grupos como The Human League, Culture Club, Simple Minds, Oomph! y otros muchos.

Los grandes cambios llegaron cuando en 1987, Virgin Records abre su filial americana, la Virgin Records America, que Tras un acuerdo con Atlantic Records, los discos de Virgin Records America son distribuidos por el grupo Warner Music Group, hasta el año 1992, y ese mismo año, Richard Branson vende Virgin Records a la empresa EMI por la suma de 550 millones de libras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: