Es bióloga y doctora del prestigioso Imperial College de Londres y en su libro "Como la Virgen" pone sobre la mesa lo que podría ser el fin del vinculo entre sexo y fecundación. Lo cierto es que no habla por hablar y todo lo que expone en su libro está bien documentado haciendo referencia a los estudios que ya han demostrado en animales que sus hipótesis son posibles. "En cierto modo, el sexo ya es innecesario para la reproducción humana. piensa en todas las personas que han utilizado la fecundación in vitro desde 1978. Con la FIV, la concepción no sucede en el cuerpo, sino en un laboratorio. No es el único ejemplo, ahí están las mujeres que usan esperma de donante para tener un hijo", explica Aarathi Prasad.

fotografia

fotografia

En la novela "Un mundo feliz" del escritor Aldons Huxley, que se publicó en 1932, los humanos se reproducían sin tener sexo. Han pasado más de setenta años y ahora esta científica considera que ya estamos llegando a una situación muy similar. Otro punto muy polémico que esta doctora toca en su libro, es el cromosoma Y que asegura ha perdido el 90% de los genes con los que empezó. Se apresura a decir que esto no quiere decir que sea el fin del género masculino pero puntualiza; "Existen varios animales cuyos machos ya no poseen cromosomas Y pero son todavía algo fértiles. Es posible para las partes del cromosoma Y que son esenciales para la masculinidad saltar a otro cromosoma y continuar allí su función. Y también puede ser posible crear estas partes artificiales en un laboratorio", relata para aclarar este punto tan polémico.

fotografia

También hace referencia a que ya se ha creado el útero artificial diseñado para embriones de tiburón gris y que es una alternativa que evitará que se extingan. Aarethi acepta que ha recibido muchas críticas y afirma que son de una minoría que siempre están en contra de todos los avances en este campo, pero asegura que la tegnología puede mejorar la vida de las mujeres, dándoles más tiempo del que dicta el reloj biológico. También se podrá evitar el pagar a mujeres pobres para ser vientres de alquiler.

fotografia

A nivel personal, comenta que había soñado con tener una familia numerosa pero su relación sentimental con el padre de su hija se interrumpió durante su embarazo, lo que la llevó a investigar más cómo poder tener hijos sin depender de un varón. Así mismo esta bióloga afirma que los siguientes avances que veremos en las tegnologías reproductivas seta conseguir ovocitos y espermazotoides de buena calidad desde el punto de vista de la salud.

fotografia

Esta demostrado que hay células dentro del cuerpo humano que mantienen la habilidad de convertirse en casi cualquier célula  del cuerpo  si se les da las señales químicas adecuadas para que lo hagan, por lo que el futuro nos depara muchas sorpresas en el campo de la reproducción biólogica y ya estamos viviendo muchas situaciones consideradas no hace mucho de ciencia ficción.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: