fotografia

La Casa de Alba necesita liquidez pues parece ser que mantener propiedades tan importantes como las que tiene esta noble familia resulta más caro de lo que nos podemos imaginar y para ello se van desprendiendo de algunas de las muchas obras de arte que cuelgan en las paredes de sus palacios. Este cuadro de "La Virgen de la Granada" se ha comprado (según publican algunos medios) por 18 millones de euros, un precio mucho menor del que se podría conseguir en una subasta en cualquier ciudad de Europa. 

fotografia

Se valora que esta bella obra se pueda quedar en España y que todos podamos admirarla lo que en cierto modo hay que agradecer el gesto del actual duque de Alba de que el cuadro se quede en el Museo del Prado. El Beato Angélico, conocido como Fra Angélico nació en Florencia en 1390 y murió en Roma en 1455, compaginó su vida de fraile dominico con la de pintor de temática religiosa ya que era un gran devoto. Su nombre era Guido di Pietro de Muguello y había ingresado en un convento dominico en 1425 adquiriendo el nombre de Giovanni da Fiosole. Comenzó ilustrando misales y más tarde comenzó a pintar retablos y tablas, siempre con motivos religiosos. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982 y pasó a llamarse Beato Fra Angélico.

fotografia

Mostró gran maestría en la creación de figuras monumentales con gran sentido de la perspectiva y los planos de profundidad por lo que se considera uno de los pintores más importantes del principio del Renacimiento. Esta obra de "La Virgen de la Granada" que acaba de adquirir el Estado español al actual duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martinez de Irujo se ha conservado en el Palacio de Liria desde el año 1817. Había sido adquirido en Florencia por Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Silva, el XIV duque de Alba.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: