La Santísima Virgen María se ha manifestado como "Madre" no solamente de Dios sino también de todos los hombres y particularmente de la Iglesia, de la cual formamos parte todos los bautizados. Con su amor maternal nos da protección y nos acompaña en todo momento.

Hoy les voy a hablar de la Virgen María Desatanudos. Es una advocación de la Inmaculada Concepción y celebra su fiesta el 8 de diciembre, siendo la patrona de Matrimonios y Conflictos.

Las madres siempre están desatando nudos en el hogar, afrontando y resolviendo problemas. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Confiémosle todo en sus manos.

Su imagen se venera en la Iglesia de Saint Peter am Perlach en Augsburgo (Alemania), lugar donde comenzó su devoción, y se refiere a la mediación maternal de la Virgen para resolver la maraña de nuestras dificultades.

María aparece como la Inmaculada Concepción.   Desde la parte superior baja el Espíritu Santo sobre Ella y la circunda de luz. Su cabeza está adornada con doce estrellas que simbolizan dones otorgados por Dios.

La pintura muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten, pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, grandes y pequeños, separados o amontonados, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.  Los nudos representan nuestras dificultades o pecados.

 

Probablemente fue pintada hacia el año 1700, y no se conoce a ciencia cierta quien es el autor de esta obra barroca. El pintor condensó en el cuadro, una abundancia de ideas que suscitan confianza y animan a los fieles. Quien mira este cuadro por primera vez queda sorprendido por lo extraordinario del motivo pictórico.

Cuando se dice que La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, se hace alusión a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos llamarla de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona.

De esta manera, encontraremos que llamamos a María como Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y muchas otras formas. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Madre en el Cielo. Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

Si quieren pedirle intercesión, en otros 2 artículos les voy a dejar la Oración, la Novena y para casos específicos pidiendo por la buena salud y problemas matrimoniales.

 

Ver estos 2 Enlaces:

Novena a Nuestra Señora Desatanudos

Oraciones a la Virgen Desatanudos

Oraciones por la buena salud y conflictos matrimoniales a la Virgen Desatanudos

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: