fotografia

Muchos misterios encierran las tierras donde arribaron los navegantes españoles el 12 de octubre de 1492, algunos se han podido descifrar pero otros no, especialmente en Perú donde las Pistas de Nazca siguen siendo un misterio por más libros que se hayan escrito sobre el porque de su origen. Uno de los muchos dioses que adoraban los nativos, tal vez el más importante es Viracocha del que se decía que había creado el sol, la luna, las estrellas y todo el universo en general y que había puesto a los hombres sobre la tierra.

fotografia

fotografia

Durante el Imperio Inca fue adorado como un Dios Todopoderoso que podía moverse por el cielo moviendo las tormentas y dirigiendo los movimientos del sol. Adoraban a varios dioses, entre ellos estaba el dios sol (Inti) pero el más importante y que estaba por encima de todos ellos era Viracocha que se podría equiparar al Dios cristiano. Su nombre completo es Apu Qun Tiqsi Viraqucha y Con-Tici o Kon-Tiki. Según las creencias de los nativos creo la humanidad, pero en su primer intento soplando sobre unas piedras grandes solo aparecieron unos gigantes sin cerebro a los que eliminó ordenando un gran diluvio.

En su segundo intento soplando sobre las piedras más pequeñas creó una mejor humanidad de la cual se sintió más satisfecho y de la cual los incas se consideraban descendientes.

fotografia

Existe la creencia que Viracocha era muy alto, de piel muy blanca y largo pelo rubio, un tipo de fisonomía que no existía en ningún territorio andino. Muchas historia se han transmitido de generación en generación y que luego han sido analizadas por historiadores tratando de descifrar el origen de unas civilizaciones tan organizadas y unas creencias tan firmes y arraigadas en las conciencias de unos pueblos que sorprendieron al mundo por sus amplios conocimiento en agricultura, el tratamiento de metales como el oro, la plata, etc. ¿No sería Viracocha un ser llegado de otro planeta que dejó sus conocimientos a los nativos de América?.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: