fotografia

 Destacó con su habilidad con el violín desde muy niña ganando premios en todos los concursos que participaba. Las primeras nociones las recibió de su padre con solo 3 años de edad y los estudios primeros de este instrumento los inició con el violinista Joaquín Palomares en Murcia. Después amplió los estudios en dos Universidades, la de Friburgo y después en la Universidad de Viena. También ha sido becaria de una fundación alemana y otra de Austria debutando como solísta en Alemania en 1996.

fotografia

La consecuencia de su amplia formación hace que sea invitada para dar cursos en diferentes puntos de España y fuera de nuestras fronteras y alterna este trabajo con la cátedra de violín romántico en el Conservatorio de Zaragoza. Ha realizado giras por toda Europa, Estados Unidos, Japón, etc, actuando con orquestas y también como solista llegando a visitar también varios países de Sudamérica y realizando a su vez grabaciones para diferentes discográficas.

fotografia

Es reclamada por su gran versatilidad con el violín por agrupaciones musicales de primer orden ya que abarca un extenso repertorio que va desde los primeros orígenes del violín hasta nuestros días. No obstante, ella tiene especial predilección por la música de cámaray le gusta rescatar músicas olvidadas de compositores célebres en sus primeras versiones, incluso composiciones desconocidas de Vivaldi.

Desde que decidieron formar el Trío Triarquía formado por un pianísta, Kennedy Moretty, una violonchelísta, Erica Wise y la violinísta, Lina Tur Bonet, son uno de los grupos más solicitados de música de cámara tanto en España como fuera, donde desarrollan una gran actividad con numerosos conciertos muy celebrados.

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: