El violín negro

El Violín Negro


El violín negro, escrito por la española Sandra Andrés Belenguer, es una gran novela cargada de misterio, romance, preguntas, secretos y giros inesperados que te hacen querer leértela de un solo tirón.

El violín negro nos transporta cien años en el pasado, cuando unos obreros descubren en los subterráneos de la Ópera Garnier de la ciudad de París una sala totalmente amueblada, que alberga las composiciones e instrumentos que pertenecieron al legendario Fantasma de la Ópera.

Ya en la actualidad, El violín negro se centra en Christelle, una joven que vive con su tío y cuya pasión es la música. Ella debe averiguar cuál es el secreto de un extraño violín que su tío tiene en su poder, el por qué de su música esotérica y, lo más importante, cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que se destruya su magia.

Para llevar a cabo semejante cometido, Christelle viaja a París acompañada de un viejo amigo y de un joven misterioso llamado Kirial, quien parece saber mucho más de esta leyenda de lo que quiere reconocer. Hasta ese momento, la vida de la protagonista era como la de cualquier otra adolescente, pero al tocar el violín negro, su vida cambia dramáticamente; de repente se ve envuelta en acertijos, misterios, pistas y secretos; todos ellos con un denominador común: el violín negro. Sus ojos se abren a un mundo completamente nuevo, el mundo del Fantasma de la Ópera, que de algún modo está ligado a ella.

La trama de El violín negro es muy buena, a pesar de estar basada en el clásico Fantasma de la Ópera, puesto que es una historia completamente diferente. El misterio se mantiene durante toda la historia (432 páginas), y por ello nunca pierdes el interés. Los personajes son muy sólidos, especialmente Christelle, que es una chica decidida y fuerte, condiciones esenciales para ocupar el papel de protagonista. A mi modo de ver, el final de El violín negro es un poco complicado y extraño, pero eso es cuestión de gusto.

En resumen, si te gustan las novelas juveniles con abundante misterio y romance, disfrutarás mucho de El violín negro. Recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: