fotogarfia

De pequeño tamaño, son muy olorosas y del color violeta como el nombre de estas flor, pero también las hay blancas, azules, amarillas, etc. Florecen durante los días más fríos del año pues pese a que es una planta de no más de 30 centímetros aguanta muy bien el frío y es en otoño e invierno cuando nos regala sus olorosas flores diminutas. Se conocen más de 500 variedades de violetas pero la que más se ve en parques y jardines en la violeta africana que es una de las más resistente y duradera.

fotogarfia

Las hay moradas, azules, rosas, blancas, etc, también las hay que presentan manchas o multicolores. Por lo general prefieren y se desarrollan mejor en sitios de sombra y no son muy amigas del sol, solo algunas variedades que florecen en primavera toleran mejor el calor. 

Las violetas ya eran cultivadas en la antigua Grecia y las hibridizaron con los pensamientos que evolucionaron a partir de violetas salvajes y la violeta tricolor. Los griegos consideraban la violeta un signo de fertilidad y solían hacer filtros con las hojas de esta flor y lo tomaban como si fuese un medicamento.  

fotogarfa

fotogarfia

Para mitigar el dolor de cabeza. Plinio recomendaba una guirnalda de violetas puesta encima de la frente. Las flores de violeta son comestibles y sus hojas azucaradas se convierten en caramelos. En muchos platos de la cocina moderna y de autor ya aparecen las violetas como adorno y complemento que embellecen los platos con su aroma y color.

 

Las flores y su incorporación en la gastronomía.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: