La Violeta de Anaga

LA VIOLETA DE ANAGA

La Violeta de Anaga es una especie protegida y endémica de Tenerife.

La Violeta de Anaga (Viola anagae), es un endemismo de la isla de Tenerife muy escaso que solo puede encontrase en los alrededores del Roque Chinobre.

Junto al Roque Chinobre, con su impresionante altura (ya que alcanza una altitud de 910 msnm), podemos apreciar una inmensa alfombra de la Violeta de Anaga a su alrededor, formando un pintoresco paisaje digno de admirar y fotografiar para el recuerdo.

La Violeta de Anaga

Crece entre la laurisilva y envuelve el paisaje protegiendo el entorno con una belleza única y particular. La violeta de Anaga es una planta perenne y rizomatosa, con largas ramas que proyectan sus raíces nada más rozar el suelo. Sus hojas tienen casi forma de corazones y las flores son de un tono azul tirando a violetas, con un espolón blanco aproximadamente al centro. Así mismo una sola de estas plantas puede conseguir revestir una buena parte del bosque. Y gracias a la humedad que encierra el lugar donde las podemos encontrar, estas pequeñas y bellas florecillas azules cambian por completo el paisaje.

La Violeta de Anaga

La violeta de Anaga es una especie de violeta, que se localiza únicamente en un pequeño rincón del macizo de Anaga formación montañosa a la que debe su nombre. Esta especie había pasado desapercibida para la ciencia hasta que fue detallada por Alexander Gilli en el año 1978 pero no fue publicada hasta el año 1979 y después empezamos a tener más información de esta maravilla botánica.

La Violeta de Anaga

Nota:

La violeta de Anaga es una de tantas especies protegida de Canarias. Por lo que debemos proteger, cuidar y dejar en su propio entorno. Para que continúen creciendo en su hábitat y podamos disfrutar de estas violetas tan peculiares. Como muchas otras veces Canarias nos vuelve a sorprender con sus ricos tesoros.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

La Violeta de Anaga

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: