Violencia de la sociedad y el estado

Desde el principio de la humanidad hay problemas que parece que solo tienen solución haciendo uso de la violencia

Y es que el ser humano no ha evolucionado nada, porque en la actualidad se siguen solucionando del mismo modo. Ya que la sociedad actual tiene asumido que cualquier problema se solucionará utilizando los mecanismos que normalmente son violentos. 

Sociedad y violencia

Siempre que se habla de violencia, se la realaciona con el poder. Esto es debido a que el poder establece la necesidad de dominar al otro y eso es lo que termina poniendo en juego esa necesidad de recurrir a la violencia, ya sea de manera individual o en grupo. 

Las formas de utilizar la violencia son amplias y variadas, no solo existen las guerras, las torturas, otro tipo de acciones pueden resultar todavía más peligrosas. Una de estas acciones es la violencia verbal, ya que suele ser devastadora para quien la sufre. Y estas prácticas suelen ser muy comunes y habituales en la sociedad. Por lo general esta violencia se da tanto en la familia, como en el colegio o  en el lugar de trabajo. 

Violencia y estado

La falta de respuesta por parte del poder da alas a quien comete el acto violento, incluso la ausencia de respuesta puede ser considerada también como otro tipo de violencia.

Si el estado está ausente de la función que tiene de proteger a los ciudadanos, está incurriendo también en un acto violento puesto que ese silencio está perjudicando a un elevado numero de personas. 

Es un tipo de violencia indiscriminada y que va contra todos, esto solo produce que haya algo parecido al caos. Visto de este modo parece que la situación no tiene solución, de todos modos se pueden utilizar algún tipo de estrategias que devuelva todo a su cauce normal. 

Lo más normal es recurrir a intentar tener conciencia de la gravedad del problema y una vez hecho esto iniciar un dialogo para evitar que el problema vuelva a surgir. 

 

 

 

 

 

 

 

Violencia de la sociedad y el estado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: