Enlace: http://artigoo.com/victimas-violencia

           http://artigoo.com/violencia-fisica-psicologia

 

La violencia propiamente dicha, así como la violencia doméstica, es un flagelo de la sociedad moderna a nivel mundial, sin distinción de raza, nivel cultural y religión.

Desde hace unas decádas ha aumentado la agresividad entre los seres humanos, manifestándose en cualquir ámbito, ya sea deportivo, social, callejero entre otras.

¿A qué podemos adjudicar este comportamiento? Existen varias causas:

  • El narcotráfico. La juventud y la no tanta, en ambición de ganar dinero fácil, se mete en ese mundo de mafiosos, que lo único que les interesa es obtener sus ganancias. Cuando se dan cuenta de ello, están tan metidos, que ya no pueden salir y los amenazan con que van a matar a alguien de la familia y a ellos mismos.
  • La trata de blanca. En este caso, seducen a jóvenes bonitas, para ir a trabajar a Europa, ganando sumas de dinero importante. El trabajo, se trata de prostitución y lo que reciben a cambio es malos tratos, sino llegan al dinero pautado y las tienen viviendo en ascinamiento. Pero que pasa, como el caso anterior, la ambición de ganar dinero fácil, las llevan a hacer cualquier cosa. No se entiende, que no se den cuenta, que nadie da nada porque si nomás.
  • La violencia callejera propiamente dicha. Que se da entre barras de hinchas de equipo de fútbol, baskétbol, barriales, etc.
  • Por la inseguridad. La gente ya no sabe como actuar, dado que si se mata a un delincuente, el atacado va preso, porque el arma que utilizo era de un calibre superior o el delincuente no traía arma. Pero es obvio lo primero que intenta la persona es defenderse como sea, no va a estar preguntando ¿usted tiene arma? ¿de qué calibre es?. No tiene sentido. Ahora ellos matan y entran y salen como périco por su casa. Todavía a veces destrozan todo, que al estado le sale millones arreglar y ¿quien paga? Juan Pueblo. Todavía los familiares se dan el lujo de hacer cortes de ruta y barricadas frente a la cárceles. Es de no creer.
  • Los derechos de niño y el adolescente. Niños de siete años ya andan armados y son líderes de pandillas que salen a robar y a matar. ¿Dónde están esos padres? La justicia lo que hace es entregárselos, y a veces son ellos mismo los que lo mandan a delinquir. Parece un chiste y de muy mal gusto
La violencia doméstica, es el poder que una persona ejerce sobre otra que se encuentra en una situación de desigualdad.

La violencia doméstica, no es generadada por la pasión enfermiza solamente, sino también por el alcohol, las drogas o la falta de educación, aunque se da en todo los extractos sociales.

Cabe destacar que la violencia doméstica, no es realizado por un extraño, sino por alguien allegado a la familia, en el caso de niños y adolescentes y en las mujeres por sus propias parejas o ex-parejas.

En general, estos casos no son denunciados, ya sea por miedo o porque sienten que lo merecen, que hicieron algo mal. Son personas que tienen muy baja autoestima

A veces los jueces establecen medidas de retricción, las cuales generalemente no se respetan y tampoco hay mucha forma de controlarla, porque no se puede poner una policía al lado de cada persona.

En Uruguay, que es el país donde yo resido, se esta implementando el uso de pulseras magnéticas, pero de aquí a que salga algo, van   a ver muchas muertes más en el camino lamentablemente.

 

 

La violencia doméstica familiar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: