A menudo oímos hablar de agresiones físicas, poca cosa del maltrato psicológico y en otros casos de asesinatos. Esta es la parte visible de la violencia dentro del mundo occidental. Pero la realidad es que el maltrato a las niñas y a las mujeres se comete en todas partes del mundo y se produce de formas diferentes dependiendo de las culturas y tradiciones.

Todas las formas de VIOLENCIA vulneran los derechos mas elementales de las MUJERES. Que un país utilice argumentos de tradición y de identidad cultural para maltratar a una mujer es inaceptable.

FORMAS DE VIOLENCIA:

-El infanticidio de las niñas. Hay países en los que aun se practica el aborto selectivo. Eso demuestra el menosprecio de una sociedad hacia las niñas. Esta práctica suele llevarse a cabo en Asia, en países como China, Corea o la Indía.

aborto selectivo

-La mutilación genital femenina. Se suele practicar en los países africanos. Se realiza con la supuesta idea de conservar una tradición. Se realiza en los hospitales como si de algo normal se tratara.

 la mutilación femenina

-Asesinatos por la dote: la obligación de tener una dote cuantiosa para poder casar a una hija no hace más que acercarla al menosprecio y a una violencia que puede acabar con la muerte.La exigencia de los futuros maridos hacia la familia no hace más que propiciar la violencia.

la dote

-La lapidación: las mujeres las sufren por haber sido infieles, o por haber sido violadas. Delante de su sociedad han de morir a golpe de piedras, lanzadas incluso por su familia para salvar su honor.

lapidación

-Los matrimonios concertados. Se fuerzan bodas no queridas para conservar lazos familiares de conveniencia. Algunas padres venden a sus hijas.

matrimonios concertados

-Los asesinatos por honor. Estos actos se realizan para conservar el honor familiar y son cometidos por el propio padre o los hermanos de la mujer.

crimenes de honor

-La trata de niñas y mujeres de paises pobres a paises industrailizados para su explotacion sexual. Las niñas y mujeres son vendidas como si se tratasen de mercancía.

trata de mujeres

-La utilización de mujeres en los conflictos bélicos como arma de cambio para humillar y someter a a poblacion vencida. Muchas niñas y mujeres son violadas y torturadas sistemáticamente por los soldados.

utilización de mujeres en guerras

-La pobreza de las mujeres. Mujeres que a pesar de haber estado toda la vida cuidando de sus familias no tienen una pension con la que vivir y se quedan olvidadas en las calles.

pobreza de las mujeres

-El acoso sexual y moral en el trabajo del que se oye hablar en voz baja. Es un riesgo psicosocial muy serio.

acoso laboral

-El mantenimiento del ideal de belleza que condiciona el pensamiento de las chicas y de las mujeres sin que ello les parezca abusivo. Obliga a alcanzar un estereotipo de belleza y juventud ídilica y que contradice a la propia naturaleza.

ideal de belleza

-La violencia de género. Cada vez más visible, evidenciando que las desigualdades entre hombres y mujeres no han hecho más que poner a flor de piel lo que han sufrido tantas y tantas mujeres del mundo.

violencia de genero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: