Violencia hacía los mayores

La violencia es violencia y no se la puede disfrazar ni ocultar

La violencia hacía los mayores está presente en el día a día. Y, por algún extraño motivo, se esconde y apenas se habla de ella.

Las principales víctimas de este tipo de violencia son las personas de la tercera edad, y quienes la ejercen son sus propios hijos y nietos. 

Violencia hacía los mayores

Este tipo de violencia, no consiste solo en el maltrato físico o psicológico si no que va un paso más allá y se convierte en abandono de los ancianos. 

Algunos estudios realizados sobre la violencia hacía los mayores, señalaban que  los maltratadores sufrían algún tipo de trastorno mental, algo que después quedó descartado, ya que consideraba que ese tipo de patologías solo se producían en casos aislados. 

Resulta difícil entender que los maltratadores sean los miembros de la propia familia. Ya que en algunas ocasiones se pensaba que estos casos solo se producían en las residencias para mayores. 

Motivos por los que se produce la violencia hacía los mayores

Sus motivos tampoco están demasiado claros, la creencia más extendida es que se ha perdido el respeto hacía los mayores y que ya no se concede la misma importancia a las personas ancianas. 

Los ancianos son vistos por algunos familiares más como una carga que como una ayuda para la familia. Aunque no todos los familiares los ven así. 

Tipos de violencia hacia las personas mayores

No existen estadísticas en torno al maltrato que sufren los mayores, aspecto que en otro tipo de violencia se conoce hasta la saciedad. 

Pero uno de los más frecuentes es el maltrato físico, mediante él las víctimas sufren fuertes golpes en todas las partes de su cuerpo. 

También sufren el maltrato psicológico en el que la persona mayor, tiene que escuchar todo tipo de insultos y vejaciones. 

Aunque la sociedad tiene conocimiento de este tipo de maltrato, no está lo suficientemente concienciada,sobre las consecuencias que este produce en las personas mayores. Y sino se involucra en su erradicación estos maltratos pueden ir a más. 

 

 

 

 

 


 

 

 

Violencia hacía los mayores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: