Ante una situación de AGRESIÓN que se pueda producir en cualquier HOSPITAL, se seguirá la siguiente secuencia:

1) En caso de agresión llamar al equipo auxiliar y al vigilante de seguridad, y que actúen sobre el agresor con el fin de disuadirlo de su actuación.

2) En caso de persistir la situación de VIOLENCIA se llamará al Teléfono de Emergencias por fin de movilizar los cuerpos y Fuerzas de Seguridad Pública.

3) Mientras los no llegan cuerpos y Fuerzas de Seguridad se mantendrá una actitud conciliadora, intentando no aumentar o agravar la situación.

4) Controlada la situación de VIOLENCIA , bien sea por la actuación del mando directo, vigilantes de seguridad o compañeros, o bien por los cuerpos o Fuerzas de Seguridad Pública y una vez dada, si es necesaria, la Asistencia urgente trabajador agredido, el mando directo procederá, con conjuntamente el trabajador, un llenar el modelo de NOTIFICACIÓN de accidente donde se detalla la notificación, investigación y registro de los accidentes y enfermedades profesionales.

En el caso de producirse LESIONES se llenará del Comunicado de Asistencia a la Mutua y se dirigirá el trabajador a la Mutua correspondiente.

El mando directo hará llegar una copia de la de notificación de accidentes a la Unidad de Gestión de Personal de Recursos humanos del centro hospitalario.

Recibida la notificación por parte de la asesoría jurídica, se pondrá en contacto con el trabajador agredido y le ofrecerá el asesoramiento y apoyo necesario legal. Así Mismo, valorará junto con él la adopción o no de acciones legales contra el agresor.

En el caso de que el trabajador presente denuncia ante las instancias pertinentes y si lo consideraciones oportuno, facilitará una copia a su mando directo

Si la agresión se produjera fuera del centro de trabajo el trabajador agredido en el momento que la situación lo permita se pondrá en contacto con el mando directo y si fuera necesario llamara al teléfono de emergencias.

Las medidas de prevención serán las siguientes:

Los responsables de unidades funcionales deberán preverse en la elaboración de sus Planes de Actuación anuales y presupuestos las medidas correctoras que salgan como consecuencia de las investigaciones de agresiones realizadas.

Violencia:actuaciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: