Marchas pacíficas que se tornan enenfrentamientos y generan más violencia

Violencia, hoy en día es cada vez más común. Podemos verla en todos lados: la Tv, el cine, los videojuegos y hasta en la calle. ¿Cómo hemos llegado hasta este punto, cuando hace algunos años podíamos salir tranquilamente a la calle por las noches? Queridos lectores, es preocupante ver la situación actual de la sociedad y el rumbo que está tomando.

Desde hace ya varios años hemos visto cómo la sociedad se vuelve más violenta. Pero esto no sólo pasa en países pobres, es un problema a nivel global. Basta con ver el noticiero en la Tv para enterarnos que la mayor parte de las noticias hablan de guerras, revueltas, marchas, terrorismo y crímenes e incluso violencia en los estadios.

La violencia está en todos lados. Es triste ver que el problema ha llegado tan lejos que podemos escuchar de casos de "bullying" extremadamente graves. Hablamos de niños que golpean a tal grado a uno de sus compañeros que éste tiene que ser ingresado de urgencia al hospital.

Los lectores mexicanos comprenderán lo delicado de la situación actual y es que en México la violencia se vive en el día a día. Narcotráfico, trata de blancas, grupos de secuestradores y otros grupos delictivos sofocan a la sociedad y generan cada vez más violencia. Pero lo peor es que la población ya mira esos actos como normales. Por otro lado, países como Estados Unidos se ven involucrados en conflictos internacionales que generan guerra y odio. Y aunque los americanos no vivan la violencia de las guerras en su país, los pobladores de los países ocupados por las tropas americanas tienen que soportar las desgracias de la guerra sin poder huir de un conflicto que ellos no causaron.

Hoy en día, la violencia ha pasado a ser parte de la vida cotidiana y es que la podemos ver en todos lados, desde las escuelas hasta en eventos que se supone deberían ser pacíficos y generar un ambiente de sana diversión como los eventos deportivos. Es indignante ver que un partido de futbol puede tornarse en una batalla en las tribunas o incluso en la cancha misma entre los jugadores.

Las desgracias del mundo actual

La violencia genera más violencia, pero, ¿Cuál es el origen de este mal? Muchos sociólogos afirman que se debe a la mayor exposición de los jóvenes hacia ella por parte le medios de los comunicación, ¿Qué tan cierto es esto?

Es cierto que hoy en día somos constantemente bombardeados por anuncios, programas y videojuegos violentos, pero cabe resaltar que son millones de personas los miran y juegan y, en comparación, son pocas las que cometen actos violentos. No, la violencia se genera cuando dos países se declaran la guerra, generando un ambiente de tensión y miedo entre la población, lo que crea una cicatriz muy difícil de cerrar. Por otro lado, en los países más pobres, la violencia se genera en la búsqueda de igualdad social, lo que conlleva a levantamientos y revolución.

Tal vez la generación actual ya esté condenada a vivir con la violencia. Pero es la juventud, aquella generación del futuro la que podemos educar para que puedan conocer un mundo en los que la desigualdad sea cosa de los libros de historia. Por eso hoy debemos comenzar a decir: NO A LA VIOLENCIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: