mi escritorio

Vinoterapia

El término vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino.

La Vinoterapia esta más de moda que nunca, en los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino.

El consumidor de los caldos viticolos y consumidores de la Vinoterapia, no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos, es por ello que en este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años, es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino, de manera que el vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud, y es ahí donde funciona la vinoterapia.

La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos en Francia, un lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguas de toda Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. En este tratamiento viticola se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Argentina o Brasil.

Según muchos científicos en diversas universidades, dicen que la vinoterapia no tiene ningún propósito ya que malogra la piel. Pero eso es otra historia que de momento no interesa a los que le va el vino sus terapias y el efecto que le deja.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: