mi escritorio

Mallorca tierra vinícola.

De la grandeza de Mallorca se habla en todo el mundo por multitud de cualidades que tiene esta preciosa isla, reina del mediterráneo y reina de las Baleares, pero quizás de lo que menos se habla es de sus vinos deliciosos que son el deleite de cuanto nos visita.

Las tierras de Mallorca tiene sus propia calidad única y de ahí que sus vinos tengan un sabor mediterráneo totalmente caracterizado.

Sus viñas dan varias calidades con las que se pueden degustar con las carnes y como no, con los mariscos y pescado autóctonos.

Son los visitante que nos llegan de todo el mundo los que notan que estos vinos que cada día degustamos, den crédito de ello.

Las marcas de los vinos mallorquines son muchas y es mejor no mencionar ya que todos son de excelentes calidades según el comensal y según con que aperitivo o comida se haga.

De la relación entre el vino y Mallorca ya existen constancias de los siglos VII y VI a. C., tiempos a que pertenecen multitud de vasos y otros recipientes de barro, que eran empleados para la comercialización de vino dentro del Mar Mediterráneo.

El año 1891 apareció la filoxera en Mallorca y, con su gran capacitat de reproducción, provocó un efecto fulminante para las viñas de Mallorca.

A principios del siglo XX se llevó a cabo una lenta repoblación de las viñas en Mallorca.

 

 

 

 

www.RecetarioCocina.net

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: