Tal vez se está preguntando qué es ese líquido rojo que está sosteniendo en la mano, o probablemente usted es un bebedor de vino ocasional, y no tienen idea de lo que se está llevando a la boca. Bueno, ahora voy a intentar difundir algunos de los fundamentos del vino tinto, como distinguir qué es un tanino, cómo reconocer el cuerpo del vino... en fin, intentará ser una verdadera guía de VINOS PARA PRINCIPIANTES

Primero lo primero: ¿por qué es de color rojo el vino tinto? El color del vino proviene de muchas variedades de uva diferentes, cada uno tiene un color diferente. El vino de uva roja (o vinos tintos) se hace de la gama de un color rojo oscuro, púrpura o azul. La piel se hace responsable por el color del vino: la piel está en contacto con la parte interna de la uva, incluyendo el jugo durante el proceso de fermentación, lo que provoca la difusión del color. Cada vino tiene un color en particular, que depende de la uva utilizada y la cantidad de tiempo que los pigmentos de la piel están en contacto con el jugo.

Vamos a hablar de los taninos. Los TANINOS se definen en el vino como "la capacidad de arrugarse." y por lo tanto, lo que le dá el cuerpo del vino La mayoría de los jóvenes vinos tintos tienen más tanino, ya que no han tenido tiempo para suavizarse con la edad. Es seguro decir que los vinos tintos se describen por su tipo de cuerpo, que usualmente es causada por la cantidad de arrugas que el bebedor va a sentir (sí, eso significa usted!) sobre todo en las encías. Los vinos de cuerpo tiene menos taninos presentes, y éstos se sentirán más como agua en la boca. De cuerpo medio, como los vinos Merlot, tienen más taninos, pero no tanto como vinos generosos. Este último tipo de vino se sentirá más como leche en la boca; vinos generosos tienen la mayor cantidad de taninos, y suelen ser los de más contenido de alcohol.

 

Cuerpo del vino, taninos, vinos tintos, vinos para principiantes

El vino tiene que respirar mientras se lo toma. El proceso de "dejar que el vino respire" literalmente significa exponerlo al aire antes y mientras se lo toma. El vino sabrá mejor si recuerda hacerlo: las moléculas del vino iniciarán la mezcla con el aire, por lo que saben mejor y es más fácil de oler. Entonces, ¿cómo dejar mi vaso de vino tinto respirar? Verter en un vaso de forma ovalada, o un vaso con una superficie adecuada. Tenga en cuentaque la mayoría de los vinos tintos se sirven mejor en torno a 18 grados aprox. si se sirve muy frío, el vino tendrá un sabor amargo, si se sirve muy caliente, el sabor del alcohol será más fuerte.

Empleé algunos de los temas discutidos anteriormente la próxima vez que se encuentre con una copa de VINO TINTO. Observe el color, tenga en cuenta el tipo de cuerpo que tiene en la boca, y verá que se puede oler algunos de los sabores. Recuerde estos consejos poco antes de derribar ese vaso de vino tinto, y no olvide beber de forma tranquila y segura y mantener la cabeza sobre los hombros en forma perpendicular, ya que cualquier otra posición, significa que la cantidad de copas ha sido inadecuada.

Salúd!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: