Una empresa de Palma del Río (Córdoba) está preparando el lanzamiento del primer espumoso que se obtiene de la fermentación de la naranja en España. Este espumoso se comercializará bajo la marca Burnarj y su presentación y distribución a la hostelería se hará a finales de este mes de noviembre. La empresa andaluza Vegasur encabezada por la empresaria María Dolores Jiménez Aguilar, ha promovido esta iniciativa que se espera tenga una gran aceptación pues es un producto innovador y diferente.

 

fotografia

La materia prima son las naranjas de primera calidad y en su primera fermentación se obtiene el grado alcohólico deseado. Natural, semi-seco, o light. La segunda fermentación es en la botella. Aquí es donde se producen las burbujas de forma natural, por el carbónico desprendido por la fermentación y no por carbonatados o gases añadidos. Burnarj es por tanto un espumoso natural de naranja, sin haber añadido agua y obtenido por la doble fermentación.

 

fotografia

fotografia

El vino de naranja es conocido en países de Latinoamérica donde hace años se frabríca de forma casera y también comercial, como Colombia, Uruguay, etc. Una forma sencilla casera para obtener vino espumoso de naranja es la siguiente;

Ingredientes:

500 gramos de cáscaras de naranja secas.

8 o 10 litros de agua.

1 kg de azúcar.

Preparación.

1º Poner todos los ingredientes en un recipiente grande

2º Dejarlo fermentar 6 o 8 días (dependiendo de la temperatura del local)

3º Cuando deja de fermentar, colarlo muy bien.

4º Guardar en botellas en posición horizontal.

5º Atar muy bien los corchos con un hilo muy resistente.

 

 

fotografia

Pasados quince dís se puede empezar a consumir el vino de naranja casero. Tiene muy pocos grados de alcohol y fabricado en casa resulta muy económico. Es refrescante, estómacal y muy agradable al paladar. Debe servirse bien frío, como todos los espumosos.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: