fotografia

Se produce en Las Pedroñeras, Cuenca, el Aurum Red Oro cuesta 17.000 € y solo se elaboran 300 botellas cada año dado que los viñedos crecen sin ningún tipo de productos químicos y solo son unas pocas hectáreas las que reúnen las condiciones físicas y climatológicas para producir un vino tan exclusivo. La finca de Hilario García que cultiva personalmente cuenta con 3.500 cepas de tempranillo o cencibel cabernet sauvignon y sauvignon blanc. El secreto del éxito de este vino es que el agua con la que se riega el viñedo contiene ozono.

fotografia

fotografia

Todo comenzó cuando el propietario de este viñedo sufrió una estenosis del canal de la médula que le dejó paralizado y un tratamiento con ozono le permitió volver a caminar. Entusiasmado con esta técnica la aplicó a los viñedos y mantiene que el ozono evita que se produzcan hongos en la raíz lo que garantiza la buena salud de esta planta tan legendaria. No obstante, son más los secretos que este vinicultor oculta sobre esta joya que es el Aurum Red Oro que envejece dos años en una barrica de roble de primera calidad y que su creador se guarda celosamente por la cuenta que le trae.

fotografia

Hilario García, durante el tiempo que estudió la forma de curarse a sí mismo , averiguó cosas relacionadas con los campos magnéticos de la tierra, sus efectos, las cargas geopáticas y el PH de los terrenos que le llevaron a considerar la importancia que el ozono puede llegar a tener para las plantas y en este caso las cepas. Según comentan los que han probado este caldo aseguran que se plantea un fenómeno muy curioso según hacia dónde se gire la copa cambia el sabor y olor del vino. Hacia la izquierda desprende aromas tostados y sabor de cacao, frutas rojas, etc, y hacia la derecha sabor de pan de higo, brevas, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: