fotogarfia

Región occidental de Italia, se encuentra rodeada de montañas por tres de sus lados, entre las que se encuentra el Monte Rosa, el Cervino, los Alpes Occidentales, el Gran Paradiso, etc. Su principal río es el Po que nace en las laderas del oeste de la región y va recogiendo las aguas de las montañas que rodean la región. El clima, la calidad de la tierra y las propias uvas de esta zona hacen que sus vinos sean productos de gran calidad muy demandados y que se considere al Piamonte la "Borgoña" italiana.

fotogarfia

fotogarfia

El clima del Piamonte presenta un verano muy caluroso y un invierno frío y muy largo aunque las nieblas lo moderan un poco con la influencia de los ríos. Piamonte tiene en realidad el clima más apropiado para la buena cosecha de uva y la producción de buen vino. La variedad de uva nativa de esta región es el Nebbiolo que produce vinos con aromas únicos y diferentes que los distinguen de otros vinos.

fotogarfia

El Nebbiolo es una uva tardía que se recoge a últimos de octubre y primeros de noviembre por lo que los piomonteses la denominan "nebla" (niebla) pues la vendimia se realiza cuando la zona se encuentra inmersa en bajas nieblas. La mayoría de vinos del Piamonte tienen denominación de Origen y los más conocidos son Barbaresco, Roero, Barolo, Asti espumante, Gattinara, Dogliani, entre otras muchas marcas.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: